Luis Tendlarz Vicepresidente 6°
Mediante una lista de unidad, la Unión Industrial Argentina (UIA) renovó sus autoridades. En virtud del consenso alcanzado, Daniel Funes de Rioja será el presidente de la entidad por los próximos dos años.
El día 8 de junio, durante la reunión del Consejo General –que convocó a más de 200 representantes sectoriales y regionales–, quedó oficializada la lista para conformar los órganos directivos de la UIA. En la misma se encuentra el Presidente de nuestra Institución, Luis A. Tendlarz, elegido para ocupar el cargo de Vicepresidente 6to.
La nueva conformación de la Junta Directiva consolida la representación federal y sectorial de la UIA, la integración de PyMEs con grandes empresas, la incorporación de más mujeres a los órganos decisorios institucionales y la presencia de dirigentes jóvenes.
En su primer discurso como presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja destacó el rol de los industriales durante la pandemia y de cara al futuro: “Queremos contribuir no sólo a dar respuesta a las urgencias, reafirmando el rol del sector privado para producir, abastecer a nuestro mercado interno y exportar, incorporando tecnología e innovando, así como sosteniendo el empleo y generando más y mejores puestos de trabajo. En concreto, más allá de la frontera que demarcan esas urgencias, están el futuro del país y el rol de la iniciativa privada y de las empresas industriales. Empresas que pueden y quieren construir un futuro mejor para todos los argentinos”.
Con respecto a los próximos dos años, Funes de Rioja repasó cuáles serán los ejes de su gestión al frente de la UIA:
El presidente saliente, Miguel Acevedo, agradeció a sus colegas por el acompañamiento durante los cuatro años de su gestión y reafirmó el compromiso con los objetivos de la continuidad institucional: “lograr una Argentina con empleos de calidad y una base productiva federal para seguir fomentado el crecimiento sostenido y el progreso de nuestro país”.
En el siguiente link podrán encontrar la nómina completa de las nuevas autoridades.