27/01/2016 Legislación

Res. 5/15 y 2/16. Nuevo régimen para importaciones.

A partir de la Resolución S.P. 5/2015 se estableció un nuevo régimen aplicable a las importaciones definitivas para consumo. El Sistema Integral de Monitoreo De Importaciones (SIMI), prevé Licencias Automáticas y No Automáticas de importación.

Comparte esta nota

A partir de la Resolucion S.P. 5/2015 se ha establecido un nuevo regimen aplicable a las importaciones definitivas para consumo. 

El nuevo sistema Integral de Monitoreo De Importaciones (SIMI), que reemplaza a la Declaracion Jurada Anticipada de Importacion (DJAI), alcanza a los operadores de comercio exterior que deberan ingresar en el micrositio SIMI de la pagina web AFIP.

Aquellos interesados en importar productos cuyas posiciones arancelarias se encuentren abarcadas por las LNA (Licencias No Automaticas) para los productos textil-confeccion-indumentaria deberan completar los formularios de los Anexos VIII, XII, XIV o XVI, segun corresponda. 

1) Las mercaderias comprendidas en todas las posiciones arancelarias de la Nomenclatura NCM con destinacion de importacion definitiva para consumo deberan tramitar Licencias Automaticas de Importacion (L.A.). A tal fin deberan se debera completar en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)  establecido por la Res....

Debe estar logueado para acceder a la información completa.

Ingreso
Directorio de empresas imagen
Asociaciones vinculadas iamgen
FITA
FITA