14/05/2020 Sectoriales

Solicitud de Cámaras y Federaciones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo

Reunión Virtual realizada el miércoles 13 de mayo de 2020

Comparte esta nota

En el día de ayer, el Vicepresidente de FITA Lic. Javier Chornik  junto con el Secretario de FITA Sr. Aldo Linkowski participaron de una reunión junto al Ministro de  Desarrollo Productivo Dr. Matías KULFAS y al Secretario de Industria Lic. Ariel SCHALE, además estuvieron presente representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Cámara de la Industria del Calzado y Fundación Proteger.

 

Los aspectos fundamentales en los que se centró el encuentro estuvo enmarcado en:

  • Se solició por la apertura de locales de indumentaria con protocolos estrictos y sin uso de probadores.
  • También por la apertura de unidades productivas con medidas de seguridad
  • En ambos casos, los funcionarios actuantes, expresaron apoyo pero necesidad de balancear con el ala sanitarista
  • Se pidió por líneas especiales de capital de trabajo al sector. Especialmente considerando que la actual temporada no va a permitir recuperar el capital y peligra la temporada de verano. Una primera respuesta fue que están las líneas al 24% pero se insistió con el tema y se va a buscar una línea de trabajo para conseguir un financiamiento específico.
  • Se requirió financiamiento para inversiones, el Ministro Kulfas se mostró muy entusiasta con que haya empresas queriendo invertir.
  • Existe compromiso de vigilancia del otorgamiento de SIMI para evitar el ingreso de mercaderías a precios vil de liquidación o descarte de remanentes producidas en el hemisferio norte. Se tocó el tema de buscar beneficios como en el pasado para empresas electro intensivas

 

 

Seminario UIA 12/08/20
Form UIPBA - Insumos
Directorio de empresas imagen
Asociaciones vinculadas iamgen
FITA
AAIP RNBD