11/12/2018 Sectoriales

Presentación del libro “La industria textil argentina frente a los desafíos y oportunidades de la Industria 4.0”

El Sr. Luis Tendlarz, presidente de FITA, encabezó la presentación del libro “La industria textil argentina frente a los desafíos y oportunidades de la Industria 4.0” realizado por Federico Poli. Dicho evento contó con la participación del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

Comparte esta nota

El encuentro tuvo lugar el viernes 23 de noviembre en la sede de la Unión Industrial Argentina y contó con la participación del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y empresarios de la cadena textil.

La presentación estuvo a cargo del presidente de FITA, Luis Tendlarz, quien remarcó que este trabajo surge de la convicción de que la 4ta Revolución Industrial representa una oportunidad para el complejo textil de nuestro país. En este sentido, es necesario implementar una alianza pública-privada para iniciar un proceso de reconversión y reposicionamiento del sector, de manera de lograr su fortalecimiento de cara al futuro.

Por eso, manifestó que el objetivo del libro es diseñar una estrategia y plantear los pilares de trabajo con el fin de hacer frente a las transformaciones que introduce la Industria 4.0 en el proceso textil. Es el puntapié inicial para comenzar a transitar un camino que exige una sólida articulación público- privada. De este modo, la entidad reafirmó el rol dinamizador que asumirá en este este proceso.


 
Directorio de empresas imagen
Asociaciones vinculadas iamgen
FITA
FITA