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22 de Diciembre 2014 | Sectoriales

Ronda de negocios entre empresarios textiles y Jumbo.

En la sede de FITA, el pasado Jueves 11/12, se llevó a cabo la segunda ronda de negociación de las cadenas de supermercados, en esta oportunidad Jumbo, con empresas del sector, en el marco del pedido de la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, para fomentar un acuerdo con los supermercados.

En la sede social de FITA, el pasado Jueves 11 de Diciembre, se llevó a cabo la segunda ronda de negociación de las cadenas de supermercados, en esta oportunidad Jumbo, con empresas del sector. Esto se da en el marco del pedido de la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, para fomentar un acuerdo con los supermercados (Walmart, Coto, Jumbo, Carrefour y La Anónima) en pos de que los mismos se abastezcan de productos textiles locales y reduzcan sus importaciones hacia el año 2015.

De esta forma, nuestra federación junto con el resto de los representantes del sector (Fundación Pro-tejer, CIAI y CAYBIN) hemos estado llevando a cabo diversas reuniones con los supermercados y empresarios, para identificar los productos susceptibles de sustitución y poder fomentar las compras locales de indumentaria y blanquería.

En esta ocasión, como parte de Fita, participaron empresas fabricantes de medias y de ropa interior, como también diversas empresas del rubro de confecciones de hogar (cómo toallas, sábanas, mantas, frazadas, repasadores, entre otros productos).

La importancia de estas rondas de negocios es la de favorecer y facilitar la comunicación y el vínculo entre los supermercados y los potenciales proveedores, para así promover la compra de productos elaborados en el país y que permiten la agregación de valor local y la  generación de puestos de trabajo.